MILTON ERICKSON

Médico e hipnoterapeuta estadounidense, fué innovador y pionero en cambiar las técnicas de hipnosis aplicadas a la psicoterapia

Aquejado de poliomelitis a los 17 años, y desahuciado por los médicos, tuvo tiempo y temple para recuperar los movimientos trabajando la introspección y el control mental, por lo que adquirió un modo de abordar las dificultades psíquicas de manera original y autosugestiva, habilidad o característica que luego aplicó para curar a sus pacientes. Su fuerza de voluntad le permitió sobreponerse a la enfermedad y graduarse en medicina y psicología; trabajó como psiquiatra en numerosas instituciones y, más tarde, como profesor de psiquiatría.

Erickson, fué uno de los terapeutas modelados por Bandler y Grinder y del cual más resultados obtuvieron, ya que pudieron desarrollar un modelo de lenguaje hipnótico al que llamaron modelo Milton. Erickson reconoció públicamente que él realizaba sus intervenciones intuitivamente y que el trabajo de los dos modeladores le dió estructura a su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Powered by Libros de PNL | Designed by: Libros de PNL