El Secreto

El Secreto y la PNL

¿El Secreto? ¿Aquí? Sí. ¿Por qué? Pues para dejar claro que El Secreto NO TIENE NADA QUE VER CON LA PNL. De hecho, El Secreto no contiene ningún secreto, bueno, si contiene un secreto: el secreto del markéting y de convertir un concepto que muchas religiones han utilizado desde hace miles de años, en una disciplina profana disfrazada de pseudociencia post cuántica: “Si pides algo, un poder superior te lo concederá”.

Le puedes llamar ángeles, dioses, extraterrestres o universo, pero el concepto es el mismo. Bien, nada nuevo. ¿”El Secreto”? Atraer algo (o sea, pedir pero en este caso a los átomos y supongo que ahora al Bosón de Higs) para que llegue más o menos mágicamente a nuestra vida.

¿Qué tiene que ver con la PNL? Nada. Es más, es justamente lo opuesto. A diferencia de El Secreto, la PNL busca ofrecer modelos para la comprensión de la conducta humana para que cada uno de nosotros nos responsabilicemos para movilizar nuestros recursos y consigamos aquello que nos proponemos a través de nuestras propias habilidades para motivarnos y aprender de nuestras acciones. ¿Lo vees? Nada que ver. El Secreto es un canto al positivismo por el positivismo que el único problema real que tiene es que existan personas que se lo crean.

Mira, yo no sé si existe dicha “Ley de la Atracción”, pero sí sé que no hay manera de demostrarla ni de defenderla más allá de las pruebas de fe que haga cada persona. Como ejemplo del poder del márketing, seguramente uno de los mejores de la historia. El resto lo dejo a la consideración del lector y del aprecio que tenga a su tiempo. Pero que quede claro que El Secreto y la PNL, no tienen nada que ver.

Xavier Pirla

El secreto (Crecimiento personal)


De nuevo: EUR 20,25 En Stock

2 Comentarios para El Secreto

  1. Que lúcido comentario! Te felicito por tu habilidad al momento de explicar tus ideas. En relación al archi-conocido tema de “El Secreto”, opino lo mismo que tu. Además, esta vieja idea marketeada para calzar con la pseudo-espiritualidad de hoy, no tiene nada que ver con la PNL, la cual se encarga de la subjetividad humana y no sólo de aplicar un par de técnicas para aumentar la abundancia personal.
    Nuevamente te felicito por tu labor y te cuento que me pone muy contento ver a una persona tan dedicada a exponer lo mejor de la PNL y que de una otra manera representa un recambio ( o mejor dicho un nuevo cerebro lleno de nuevas ideas) sobre el universo del desarrollo personal, que gusto que además seas hispano-parlante y además tan amable con las personas (al menos por lo que se vé en tus videos y en tus letras). Bueno…que te vaya muy bien, un abrazo y bendiciones desde el sur de Chile!, hasta pronto! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Powered by Libros de PNL | Designed by: Libros de PNL