Influence: The Psychology of Persuasion

Cuando hablamos de Cialdini hablamos de uno de los clásicos en el mundo de la persuasión y probablemente el primer intento de llevar la temática de la influencia y la persuasión a un ámbito más científico. El resultado es un simpático libro lleno de “experimentos científicos” a veces hechos con una muestra de 15 estudiantes (o es igual, de 40) donde se pretende que ese estudio sea significativo.

Partiendo de la base que realmente se pueda realizar un experiento siguiendo el método científico en “ciencias sociales”, definitivamente muchas de las evidencias que presenta Cialdini para rellenar 300 páginas con 6 conceptos o según él “reglas”, no pasarían un análisis riguroso pero si es cierto, que prácticamente todas estas “reglas” pueden ser observables y hasta experimentadas por todos nosotros.

Este libro no es de PNL, pero se suele asociar a ella o a cursos donde se mezcla la influencia y la persuasión con la PNL y por este motivo he querido comentarlo. De hecho, Cialdini no hace ningún análisis en profundidad de los procesos mentales que provoca sus “reglas” sólo describe patrones de conducta pero a pesar de ello, sigue siendo interesante si sabes como llevarlo a la práctica.

En definitiva, Cialdini es un clásico que todos aquellos que buscan trucos fáciles para contar en sus cursos de como vender en 8 horas debería leer. La pena es que parece que no está publicado en castellano.

Título: Influence: The Psychology of Persuasion

Autor:  Robert B. Cialdini

Editorial: Collins Business Essentials

Páginas:311

Temática: Comunicación (Persuasión)

Precio aproximado: 9 €

Aportaciones originales: 8

Aplicabilidad: 5

Nivel técnico: 4

Facilidad de lectura: 9

Claridad: 8

Valoración Global: 8

Lo mejor: Las aportaciones

Lo peor: No está en castellano

XAVIER PIRLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Powered by Libros de PNL | Designed by: Libros de PNL