¿Es real la realidad?

¿ES REAL LA REALIDAD?

Si alguién me pregunta por un libro de referencia en teoría de la comunicación yo no lo dudo ni un instante: ¿Es real la realidad? de Paul Watzalwick.

Magistral. Una obra maestra. Divertido, ameno, sorprendente, congrüente, claro, explícito, singular, original, simpático, entretenido, educativo…

Watzlawick es un maestro y lo demuestra en esta pequeña joya. Una obra de arte por méritos propios. Es un libro majestuoso, donde el autor aplica lo que va teorizando en la propia estructura del libro. A aquellos que les guste indagar en la estructura y no quedare en el contenido, aquí tienen una pieza para fetichistas.

Para a los que simplemente se queden con el contenido, aquí tienen una maravilla, llena de conceptos, de ejemplos, de anécdotas sorprendentes.

Un libro que nos lleva a cuestionar que es real, si tenemos a acceso a saberlo y como esto nos afecta. Una verdadera reflexión sobre uno de los conceptos más utilizados en PNL y menos llevados a la práctica: el mapa y el territorio.

Este libro es de obligada lectura para cualquier persona interesada en la PNL y en su propia cabeza. De lectura imprescindible.

Título: ¿Es real la Realidad?

Autor: Paul Watzlawick

Editorial:

Páginas:

Temática: PNL técnica

Precio aproximado:

Aportaciones originales: 10

Aplicabilidad: 7

Nivel técnico: 8

Facilidad de lectura: 10

Claridad: 10

Valoración Global: 9

Lo mejor:  Su claridad, su calidad.

Lo peor: Quizás demasiado inductivo para algunos.

2 Comentarios para ¿Es real la realidad?

  1. jordigc82 dice:

    Hola Xavier,

    Otro libro de referencia dentro del campo de la comunicación es “El Lengaje del Cambio” del mismo Paul Watzlawick. Grácias a éste, conocí, por primera vez, algunas de las técnicas empleadas por Milton H. Erickson en sus procesos hipnóticos.

    Por cierto, te recomiendo la lectura del libro de Robert Kegan y Lisa Laskow: Immunity to Change. Por desgracia no está en venta en España, pero al ver que viajas bastante en avión no creo que suponga un problema.

    ¡Nos vemos en el próximo Master Practitioner de Barcelona!

    Jordi Garcia Cehic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Powered by Libros de PNL | Designed by: Libros de PNL