Lo malo de lo bueno

LO MALO DE LO BUENO

Lo malo de lo bueno sigue la linea de “El arte de amargarse la vida”: libros cortos y llenos de ejemplos. El autor sigue explorando tipos de pensamiento que nos llevan a situaciones limitantes o conflictivas a través de la ironía.

Watzlawick fue un genio de la comunicación y de las relaciones interpersonales ( e intra) y tiene libros memorables, pero este no puede entrar en esa categoría. A diferencía de otros libros ya reseñados, este en concreto, utiliza un lenguaje y unas referencias un poco más intelectuales de lo habitual. Este hecho, genera una dificultad añadida para la comprensión del libro, y para muchas personas, les puede parecer un poco denso y lento de leer a pesar de su poca extensión.

Desde mi humilde punto de vista, tal grado se sofisticación intelectual no era necesario para poder transmitir las ideas que el autor propone, y más que ayudar, entorpecen al lector medio, no habituado a citas shakespearianas o de clásicos griegos.

Salvando este escollo gratuito, el libro vuelve a ser una interesantísima aportación del señor Watzalawick a la comprensión del ser humano.

Recomendable a todos los seguidores de la obra de Watzlawick y interesados en el entendimiento de proceso mentales, pero desaconsejado para los que busquen un libro de crecimiento personal al uso.

Título: ¿Es real la Realidad?

Autor: Paul Watzlawick

Editorial: Herder

Páginas: 143

Temática: Comunicación y relaciones interpersonales

Precio aproximado: 10.58€

Aportaciones originales: 10

Aplicabilidad: 7

Nivel técnico: 8

Facilidad de lectura: 6

Claridad: 6

Valoración Global: 7

Lo mejor:  Su regalos culturales y técnicos.

Lo peor:  Un poco demasiado sofisticado e intelectualoide

XAVIER PIRLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Powered by Libros de PNL | Designed by: Libros de PNL