The Pitching Bible

The Pitching Bible es un libro que intenta llevar a cabo algo muy difícil para todos aquellos que nos dedicamos a la formación en comunicación. Intentar transmitir lo que es hablar en público en un libro es muy complejo y Paul Boross se enfrenta a estas dificultadas en esta obra.

No es un libro con pretensiones técnicas (ni tendría por que serlo) pero si es un buen ejercicio de aproximación a una disciplina que para muchas personas es complicada como es el hablar en público y además ofrecer algún tipo de producto o servicio. En él, mezcla sus ejemplos de su larga trayectoria personal, con conceptos estructurales basados en gran parte en la PNL y al mismo tiempo, añade pizcas de trucos o pequeñas recetas muy jugosas.

Su tono siempre respetuso y moderado se convierte en una buena excusa para seguir leyendo y extrayendo valiosos consejos claramente cultivados con años de experiencia. Su mayor virtud es lo genuino de la propuesta y su excelente aplicabilidad. Lo peor quizás sea su extensión ya que hay algunos temas (el calibrado, los anclajes o la gestión del público) que para mí gusto se quedan muy cojos, y conociendo al personaje, se hubiera podido extender mucho más en ellos.

De todos modos, yo casi lo clasificaría como un libro a guardar y a revisar si en tus objetivos está el hablar en público y/0 vender (lo que sea).

Título: The Pitching Bible: The Seven Secrets of a Successful Business Pitch

Autor: Paul Boross

Editorial: CGW Publishing

Páginas:339

Temática: Comunicación y PNL

Precio aproximado: 17.99€

Aportaciones originales: 6

Aplicabilidad: 9

Nivel técnico: 6

Facilidad de lectura: 9

Claridad: 8

Valoración Global: 8

Lo mejor: Su aplicabilidad

Lo peor: Su extensión

XAVIER PIRLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Powered by Libros de PNL | Designed by: Libros de PNL