Los cuatro acuerdos

LOS CUATRO ACUERDOS

La primera vez que oí hablar de Los Cuatro Acuerdos, quedé impresionado por el impacto que este provocó en quién daba su opinión sobre el libro ya que para mí esta persona era (y es) una referencia en el desarrollo de las personas. Desde las primeras páginas me sorprendió la claridad de las explicaciones, su simpleza y a la vez su profundidad.

El Dr. Miguel Ruiz es un médico mexicano que pasó parte de su vida en los EE.UU. pero que una experiencia dramática le hizo volver a sus orígenes y a reencontrarse con la sabiduría ancestral de los indios toltecas a través de su abuela materna.

El libro es mucho más que cuatro acuerdos con uno mismo, ya que aporta un enfoque vital alternativo a nuestra cultural occidental. Su belleza reside en su extremada simpleza, escapando de complejas disertaciones y profundas reflexiones. Esto precisamente, le confiere su mayor atractivo, ya que hacerlo simple generalmente es lo más complejo.

Sus conexiones con el enfoque de la PNL son evidentes, pues habla de lo que en PNL sería la distinción entre mapa y el territorio, el efecto de las palabras sobre la neurología, el poder de las creencias y su efecto en el condicionamiento de la percepción nuestro entorno, la importancia de la actitud, entre otros temas. Para el iniciado en PNL, le ofrece una aproximación diferente a ciertos temas tratados en general técnicamente, además de darle un contenido a conceptos que en la PNL tradicional se quedan más solo en la estructura. Para los no iniciados en la PNL, este libro se puede convertir fácilmente en un libro de cabecera, que se puede hojear rápidamente para refrescar conceptos.

Y es que poner en práctica estos cuatro acuerdos que propone el autor, puede suponer una de las aventuras más apasionantes de nuestra vida.

Mi consejo para el lector avanzado es que no se deje llevar por su sencillez y que se permita explorar y autoevaluar en el grado de cumplimiento de estos acuerdos, antes de desecharlo por parecer demasiado asequible o básico.

Sin duda alguna, este pequeño tratado vital, se ha convertido en unos de mis libros de cabecera, por su claridad, accesibilidad, simpleza y belleza.

Título: Los cuatro acuerdos

Autor: Dr. Miguel Ruiz

Editorial: Urano

Páginas:

Temática: Desarrollo personal

Precio aproximado:

Aportaciones originales: 8

Aplicabilidad: 9

Nivel técnico: 4

Facilidad de lectura: 9

Claridad: 9

Valoración Global: 9

Lo mejor: Su simplicidad, su claridad.

Lo peor: Su escasa extensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Powered by Libros de PNL | Designed by: Libros de PNL